Los equipos TPV se han convertido en una de las principales herramientas para el desarrollo de pequeñas y grandes empresas; esto gracias principalmente a que el acceso a este tipo de tecnología es mucho más accesible. Su uso y mantenimiento puede ser un desafío; y si tú tienes dudas acerca del mantenimiento de equipos TPV, te invitamos a consultar este artículo.
Qué hacer para el mantenimiento de equipos TPV
En un inicio, el uso y mantenimiento de equipos TPV pueden resultar en todo un desafío. Pero, después de cierto periodo de adaptación, te preguntarás como es que has sobrevivido sin el empleo de esta herramienta.
Ahora bien, en particular el mantenimiento es la mejor solución para resolver cualquier tipo de problemática que pudiera surgir con el equipo o software de TPV. Al final, aunque se ha avanzado mucho en el desarrollo de esta tecnología, no está libre de que surjan algunos inconvenientes. Y si tú te encuentras en este tipo situación, bien puedes seguir los siguientes consejos:
- Consultar con servicio al cliente de tu proveedor. Si no tienes una idea clara de lo que sucede, lo mejor es ponerte en contacto con servicio al cliente y recibir asesoría técnica. Hay veces pueden ser detalles sin importancia, como una mala conexión; pero en algunos casos requerirás del soporte de un experto para continuar con tus operaciones.
- Contratar licencia con servicio con acceso remoto. Puede parecer conveniente no adquirir servicios adicionales, como una licencia con servicio de acceso remoto. Pero con este tipo de características adicionales, bien puede tomar una portátil para instalar los periféricos necesarios para hacer uso del software TPV desde la nube en casos de emergencia.
- Contar con el software TPV en más de un ordenador. Este tipo de soluciones es muy similar a la anterior, aunque el software encuentra en red y se puede cubrir el punto de venta afectado con otro equipo.
Finalmente, aunque hay veces que por las prisas no pongas mucha atención a los detalles del uso y mantenimiento del equipo; después de la instalación, valdría la pena que le hecharas un vistazo a tu inversión y pongas atención a todos aquellos detalles que te pudieran aquejar en un futuro con los equipos TPV.
Problemas más recurrentes con equipos TPV
- Terminal táctil no opera. Problema relacionado con mala instalación o equipo dañado.
Solución: Revisar las conexiones e instalación de drivers. Consultar con el fabricante o técnico en caso de un problema mayor. - Problemas de impresora. Si no imprime el equipo, hay que revisar que tenga suficiente tinta. También puede haber problemas por compatibilidad o mala configuración.
Solución: Observar que los controladores y drivers este instalados y sean los adecuados. En caso de mayores dificultades hay que consultar con técnico o fabricante. - De repente se apaga el equipo. Si se nota que el equipo se apaga solo, después de cierto periodo de uso, esto puede deberse a un problema más grave.
Solución. Regularmente este problema es de software y es algo más complicado, un inconveniente que también se vincula a la fuente de alimentación. Por lo cual, lo mejor es ponerse en contacto con el experto para que inicie la reparación del equipo.