Todos los días estamos envueltos en la tecnología, la usamos para una gran cantidad de situaciones y nos ayuda a hacer más cosas en menos tiempo.
Entre los servicios que nos ofrece la tecnología, se encuentra el ayudarnos a poder gestionar nuestro propio negocio de manera mucho más sencilla y rápida a través de un dispositivo llamado Terminal Punto de Venta (TPV) mediante su software. Pero, ¿qué es un software TPV? y, ¿cómo nos ayuda esto en la gestión de nuestro negocio?
El Terminal Punto de Venta (TPV)
Este dispositivo se compone de dos partes:
- Un hardware: la parte física de este objeto
- Un software: el programa de este objeto que nos permite realizar diferentes tareas para gestionar adecuadamente nuestro negocio, entre ellas: inventarios, facturaciones y operaciones de venta.
Mediante el Terminal Punto de Venta, podemos gestionar las funciones mencionadas anteriormente y muchas más, con el objetivo de que podamos gestionar y agilizar todo el proceso que conlleva una venta de un artículo, desde el cobro del precio del producto, cobro con tarjeta, hasta la emisión de un ticket de compra para el cliente atendido.